Redacción PH

Peng Shuai, una extenista de 35 años se encuentra desaparecida desde el 2 de noviembre,cuando denunció en redes sociales que fue abusada sexualmente por Zhang Gaoli, exvicepresidente del gobierno chino.

La extenista utilizó Weibo -el Twitter de China- para compartir un mensaje en el que contó que Zhang Gaoli la había “forzado” a practicar sexo y a mantener un romance durante años. La denuncia rápidamente desapareció de las redes sociales chinas y, desde entonces, la ex tenista no ha sido vista.

El debate sobre las acusaciones fue rápidamente censurado en las redes sociales chinas y la publicación original (que decía “me llevaste a tu casa y me obligaste a tener relaciones contigo”) ya no está visible online.

Zhang Gaoli fue viceprimer ministro del país entre 2013 y 2018, y es considerado como un aliado del presidente Xi Jinping.

Te interesa: China condena a muerte a exbanquero por “corrupción y bigamia”

Desde aquella publicación no se han vuelto a tener noticias públicas de Peng, salvo un correo electrónico que supuestamente envió a las autoridades tenísticas, difundido por el canal de televisión CGTN el miércoles. en el que dice que las denuncias de agresión sexual “no son ciertas” y que “todo va bien”.

Por su caso, además de la Women’s Tennis Association (WTA) o Asociación Femenina de Tenis, se ha pronunciado Amnistía Internacional y varias tenistas y deportistas exigiendo al gobierno de chino que demuestre que Peng Shuai se encuentra a salvo y que, además, se investiguen los hechos.