Jueves, julio 18, 2024

5 octubre, 2018

redaccionph

En diciembre Canelo Álvarez peleará con Rocky Fielding

Saúl “Canelo” Álvarez anunció que va a disputar el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, el tricampeonato del mundo cuando enfrente al británico Rocky Fielding por el cetro súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Su regreso se dará sólo tres meses después de destronar a Gennady Golovkin.

“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón WBA”, publicó Saúl Álvarez en su cuenta de Instagram.

Curiosamente por buscar el campeonato en otra categoría no tendrá que renunciar a su título de campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, pues llegó a un acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, y Óscar de la Hoya, promotor de Canelo Álvarez y mandamás de Golden Boy Promotions, lo que le garantiza subir como campeón a la que por muchos años fue considerada la meca del boxeo.

Al respecto, Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions aseguró que se trata de un evento especial y único, pues podría convertirse en el primer mexicano en ser campeón de peso súper welter, mediano y super mediano.

“Va a ser un evento especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York y la costa Este, que por fin podrán ver combatir Canelo Álvarez en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden”.

Los detalles de la pelea aún no han sido anunciados, pero de ganar el Canelo podría convertirse en el segundo peleador nacido en México en ostentar un campeonato de las 168 libras, luego que lo consiguiera el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez apenas en abril de 2016 ante Arthur Abraham.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Jaime Lozano deja la dirección técnica de la Selección

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el despido de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana de...

LEER NOTA

16 julio, 2024

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid presenta a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se vistió por fin con la camiseta del Real Madrid, cumpliendo su sueño de la infancia ante un...

LEER NOTA

13 julio, 2024

Barbora Krejcikova es campeona de Wimbledon 2024

Barbora Krejcikova ganó Wimbledon y conquistó su segundo título de Grand Slam al vencer en la final del sábado 6-2,...

LEER NOTA