Por Redacción PH

Periodistas de varios medios de comunicación en Ecuador recibieron sobres que contenían dispositivos electrónicos equipados con explosivos, confirmó la Fiscalía General del Estado, y agregó que los casos se investigan como terrorismo.

Los sobres enviados tenían características similares y el mismo contenido, por lo que serán investigados de manera conjunta, resaltó la fiscalía en un comunicado al confirmar que se activó el Protocolo de Protección a Periodistas.

La fiscalía no nombró a los medios de comunicación afectados, no obstante trascendió que uno de los dispositivos explotó parcialmente en la televisora Ecuavisa de Guayaquil, cuando el periodista Lenin Artieda lo conectó a su computadora.

El periodista sufrió heridas leves. Otro evento ocurrió en el departamento de noticias de TC Televisión, también en Guayaquil, donde los uniformados realizaron una detonación controlada.

Te interesa: Cártel ligado al CJNG ataca televisora en Ecuador

De acuerdo con Fundamendios, grupo de defensa de la libertad de expresión, una tercera estación de televisión y una radio en Quito también recibieron sobres con explosivos.

Mientras que en la capital, la estación Teleamazonas confirmó que uno de sus periodista recibió un sobre anónimo el jueves y al abrirlo se encontró un dispositivo, que la policía confirmó contenía carga explosiva.

Hasta ahora el gobierno ecuatoriano ha rechazado los ataques y dijo que mantiene firme su compromiso de velar por la libertad de expresión en el país.

“Todo intento por amedrentar al periodismo y la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”.