Beneficiarias del programa federal Prospera del municipio de San Miguel Eloxochitlán presentaron 45 demandas ante la Fepade, luego de que se les retirara el apoyo por económico bimestral por negarse a apoyar al PRI.

José Juan Rodríguez García, representante legal de las afectadas aseguró que el retiro del apoyo fue en represalia, pues las quejosas se negaron a afiliarse al instituto político o no comprometieron su voto con los priistas, por lo que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con las denunciantes, el pasado 28 de marzo acudieron a recibir su apoyo, sin embargo personal de la Bansefi les informó que no estaban en las listas.

Por ello, decidieron hablar con Édgar Jiménez Sandoval, promotor de Prospera quien –aseguran- les dijo que su apoyo no les llegó porque “no estaban apoyando al PRI”.

Asimismo, las “invitó” a cambiar de opinión pues de no hacerlo, en agosto serian dadas de baja definitivamente.

Las agraviadas advirtieron que las afectadas son más de 200, sin embargo la gran mayoría se negó a denunciar por temor a las represalias.
En sus denuncias incluyeron a tres vocales del programa, las cuales –aseguran- se encargan de promover el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).