Redacción PH

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aclaró que la muerte de Marisol Cuadras, integrante del colectivo Feministas del Mar, ocurrió durante un intento de ataque al secretario de Seguridad de Guaymas, Sonora, y no se trató de un ataque contra la alcaldesa o el grupo de mujeres que participó en la toma pacífica del Palacio Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Informó el almirante durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar lo ocurrido en Sonora, después de que las primeras indagatorias aseguraran que fue un atentado contra la alcaldesa Karla Córdova.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba el secretario de Seguridad Pública de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad”.

Lee: Turquía abandona el pacto contra la violencia de género

También reveló que además de la joven activista en el lugar también murió uno de los sicarios y un policía municipal.

“Falleció uno de los sicarios. Ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos o tres intentos de detenerlo y pues eso es lo que les podemos informar. Los dos están sin daño alguno (la alcaldesa y el secretario), desgraciadamente hubo daños colaterales ahí. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que por cierto, es hija de un miembro de la Marina”.

No obstante, lo que causó revuelo y críticas en las redes sociales fue que afirmó que el homicidio de la manifestante y el policía fueron un ‘lamentable daño colateral’.