Viernes, julio 19, 2024

24 junio, 2024

Redacción PH

En julio Armenta iniciará con la presentación de su gabinete de gobierno

El próximo lunes 1 de julio, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, anunciará los nombres de los primeros seis integrantes de su gabinete de gobierno.

Anunció en conferencia de prensa en la que además de pedir a los posibles secretarios “no adelantarse”, también les advirtió que no habrá oportunidad de hacer negocios con sus cargo, y si eso es lo que buscan mejor que se esperen a 2030.

También adelanto que próximamente dará a conocer sobre la fusión de algunas dependencias y la creación de otras, una de ellas la Secretaría del Deporte, como lo prometió en campaña.

Precisó que en su equipo también estarán quienes lo han acompañado en su proyecto político desde 2017, cuando se integró a las filas de Morena y descartó “sorpresas” en su gabinete.

“No hay nada extraño, no habrá sorpresas, sólo sorprendidos”.

En cuanto a sus futuros colaboradores les advirtió que si lo que buscan es hacer negocios con sus cargos desistan de la idea pues no habrá oportunidad, ni tampoco les permitirá permanecer en su encargo.

“Al primer secretario o funcionario de primer nivel que quiera hacer negocios, le va a durar la oportunidad el mismo tiempo que me tardo en respirar. Yo voy a honrar la oportunidad que me dieron los poblanos, quien piense que va a llegar a un cargo para hacer negocio, que se espere a 2030, porque aquí no habrá oportunidad. No hay forma de que me lleven al baile, estaré muy pendiente”, dijo.

Advertencia similar lanzó a quienes se están promoviendo a través de columnas periodísticas sin aún ser nombrados como secretarios y recalcó que “el gusto habrá de durarles lo que me tardo en respirar”.

Mientras, dijo que sigue valorando a los perfiles pues no quiere cometer errores, pero en caso de que alguien le falle, no tendrá problema alguno en renunciar a los secretarios que incurran en irregularidades.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA