La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvo este jueves a un hombre señalado de videograbar a menores de edad en actos de índole sexual.

José Osvaldo N fue imputado bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e internado en uno de los penales del estado por los delitos específicos de trata de personas en modalidad de pornografía infantil, violación y corrupción de menores.

Se pudo conocer que durante el mes de junio de 2018 el detenido conoció a un menor de 13 años en un centro comercial ubicado en el municipio de Santa Catarina, con quien mantuvo conversaciones a tal punto de convencerlo de visitarlo a su departamento en la colonia Vista Hermosa, en Monterrey, en donde lo agredió sexualmente después de haberlo hecho fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Lee: Con cadena perpetua Rusia castigará a pedófilos

La Fiscalía pudo conocer que las agresiones de José Osvaldo N contra el mismo niño se extendieron de 2018 a 2022, además reveló que le daba cierta cantidad de dinero en efectivo para que guardara silencio y no perdieran comunicación.

El menor era fotografiado y videograbado por el investigado, quien almacenó el material en dispositivos electrónicos.

Asimismo, las autoridades decomisaron una computadora portátil del individuo, en donde tenía guardadas más de 61 mil imágenes y más de 400 videos que mostraban a menores siendo abusados y en actos de exhibicionismo corporal con fines reales y simulados.