Viernes, julio 19, 2024

26 junio, 2024

Redacción PH

En Puebla van 71 casos de venta fraudulenta de autos por redes sociales

De enero a junio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha detectado 71 casos de venta fraudulenta de vehículos a través de redes sociales en Puebla, confirmó Iván Cruz Luna, titular de la dependencia.

No obstante, la cifra representa una baja en comparación al año anterior, siendo hasta ahora enero el mes con más eventos reportados, con 20.

Mientras, en febrero contabilizaron 18 casos; en marzo 13; en abril nueve, en mayo cuatro y en junio hubo un repunte al contabilizarse hasta ahora siete.

Cruz Luna precisó que entre 2023 y 2024 se contabilizaron 229 casos de venta fraudulenta, la mayoría en la región de Texmelucan, pero la reducción reportada en el primer semestre de 2024 significa que hay una estrategia exitosa en cuanto al combate a este delito.

Además, se han detenido a más de 30 personas ligadas a este delito, no obstante también hay casos en los que las personas lograron recuperar su libertad, por lo que nos descartan que regresaran a delinquir.

Recordó que esos fraudes consisten en que los delincuentes ofrecen unidades a muy bajo costo a través de redes sociales, ofertas que resultan atractivas para las víctimas, quienes al llegar a los lugares pactados terminan siendo asaltados por los supuestos vendedores.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

El 58% de los casos de dengue en Puebla se concentran en 5…

Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan son, de acuerdo a la Secretaría de Salud, los cinco municipios de...

LEER NOTA

¡Se acabó la fiesta!, antros y bares deberán cerrar a las 2:30 a…

Este fin de semana entrará en funciones el nuevo nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA