Viernes, julio 19, 2024

18 junio, 2024

Redacción PH

En Puebla 885 comités ya recibieron recursos de “La Clínica es Nuestra”

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que en Puebla la entrega de recursos para el programa “La Clínica es Nuestra” ya avanzó al 99%, es decir que se han entrega 885 tarjetas al mismo número de comités para que financien obras de infraestructura o acciones de mantenimiento en los centros de salud de primer nivel del estado.

En tanto, queda pendiente la entrega de 5 tarjetas más a los comités de Salud para el Bienestar y en 10 tarjetas ya se reportan movimientos, dijo desde Palacio Nacional al participar en la conferencia de prensa de Presidencia de este martes.

Robledo Aburto precisó que en el país se han conformados 11 mil 692 comités en 23 estados y la entrega de tarjetas comenzó hace 15 días, concretándose la entrega de 11 mil 112 tarjetas.

Debe recordarse que el programa entregará recursos dependiendo del número de consultorios con lo que cuentan los centros de salud, es así que se dispersarán de 400 mil pesos a 1.2 millones de pesos a cada comité.

En ese tenor, centros de salud con un consultorio recibirán 400 mil pesos; con dos consultorios, 600 mil pesos; de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos, los Cesssa y centros de salud con más de seis consultorios entre un millón y 1.2 millones de pesos.

En el caso de Puebla se repartirán 492.2 millones de pesos para los 890 comités.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

El 58% de los casos de dengue en Puebla se concentran en 5…

Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Acteopan son, de acuerdo a la Secretaría de Salud, los cinco municipios de...

LEER NOTA

¡Se acabó la fiesta!, antros y bares deberán cerrar a las 2:30 a…

Este fin de semana entrará en funciones el nuevo nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA