Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reconoció lo preocupante que resulta el incremento de delitos de violencia de género o feminicidios en el país, por ello su gobierno trabaja para que en el estado ningún caso de violencia de género o feminicidio se quede sin investigar.

Afirmó desde su conferencia de prensa matutina, tras insistir que además de castigar a los violentadores de mujeres también se mantiene un trabajo coordinado con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos, a la par de otras acciones que permitan revertir la inseguridad en el estado.

“Si hay hechos, en materia de seguridad que se tienen que afrontar y el aumento de la afectación a mujeres por delitos es muy preocupante, todo tenemos nosotros en marcha, tanto de la Policía Estatal para proteger a las mujeres en los diferentes municipios”

Te interesa: Por falta de protocolos en la FGE, feminicidios quedan impunes

Aseguró el gobernador de Puebla, al confirmar que el 2022 se esta convirtiendo en un reto en cuanto a la seguridad, sobre todo para las mujeres, no obstante su gobierno trabaja de forma coordinada para proteger a las mujeres.

“Podemos hablar de todo eso, pero es muy difícil tratarlo con madurez y con cuidado. Ningún asunto de esta naturaleza se queda sin atención o investigación en Puebla. Y vamos en todos los casos investigando, esclareciendo los hechos y sancionando a los responsables, que es lo que tenemos que hacer como autoridad”

En ese tenor se pronunció Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado, quien agregó que todas sus medidas se coordinan con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y además se mantiene la Alerta de Género en 50 demarcaciones de la entidad.

No obstante recordó que los delitos de violencia de género o los feminicidios no pueden resolverse de un día a otro, pues es un tema social y cultural.

Para ello al mismo tiempo se trabaja en prevenir la violencia contra las mujeres y empoderarlas en todos los campos y sectores.