Lunes, mayo 20, 2024

12 noviembre, 2021

Redacción PH

En Puebla hay 38 investigaciones en curso por maltrato animal

Redacción PH Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado local, informó que están en curso 38 denuncias por maltrato animal en Puebla, de...

Redacción PH

Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diputado local, informó que están en curso 38 denuncias por maltrato animal en Puebla, de las cuales solo se ha realizado una audiencia.

Por ello, consideró urgente que se trabaje en afianzar la cultura de la denuncia de maltrato animal, a la par que se apliquen castigos ejemplares que sienten un precedente y eviten estas conductas antisociales.

Recordó que estas denuncias pueden hacerlas el del Instituto de Bienestar Animal (IBA), sin embargo, para que procedan deben ser en flagrancia del hecho, por lo que no basta con exhibir en redes sociales, sino que también corresponde a los ciudadanos denunciar y darle continuidad a los casos.

“Hay 38 denuncias de maltrato animal y desafortunadamente apenas se hizo la primera audiencia porque no hay cultura de cuidado. El Instituto de Bienestar Animal sí puede denunciar siempre y cuando encuentren en flagrancia el hecho, porque los ciudadanos lo exhibimos desafortunadamente, pero no le damos continuidad y cuando tú quieres hacer la denuncia ya no existe flagrancia e inclusive el animal ya no está”.

Te interesa: Entérate: Hasta 10 años de cárcel por robar, maltratar y asesinar mascotas en Puebla

También recordó que muchas veces tampoco se siguen los protocolos como deberían, como ocurrió en el caso de la mujer que supuestamente hacía tacos con la carne de los perros, caso al que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no le pudo dar continuidad.

Sin embargo, este jueves por la tarde se llevó a cabo la audiencia por el envenenamiento de una mascota denunciado en el municipio de Tehuacán.

Debe recordarse que en Puebla el maltrato animal es sancionado con una pena de cárcel que podría alcanzar los ocho años de cárcel más una sanción económica.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Balean casa de Jesús Moncada, candidato a la alcaldía de Oriental

A balazos fue atacada la casa del candidato a la presidencia municipal de Oriental, de los partidos PAN, PRI y...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA