Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, descartó que en Puebla se persiga el aborto o exista alguna persona detenida por interrumpir un embarazo.

Afirmó en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la protesta que ayer realizaron colectivas y organizaciones feministas frente al Congreso de Puebla.

El plantón de ayer miércoles fue para recordar la toma de Congreso ocurrida hace un año y que concluyó casi un mes después con la firma de un acuerdo con los diputados de la LX Legislatura, quienes se comprometieron a llevar al pleno el proyecto de ley para despenalizar el aborto en Puebla.

Sin embargo, los diputados incumplieron el acuerdo, por lo que las activistas continuaron reclamando la aprobación de una nueva legislación que no criminalice su derecho a decidir.

“Señálenme un caso de una mujer que esté detenida por aborto. Señálenme uno caso, por favor”, reclamó el mandatario despúes de que una reportera afirmara que Puebla era de los estados que más castigaba el aborto.

Lee: Despenalización del aborto se discutirá en la LXI legislatura ‘por obligación’, asegura Merino

Mientras, en el estado las feministas nuevamente están a la espera de que la nueva legislatura, también de mayoría morenista como su antecesora, den respuesta a su demanda y modifiquen las leyes para así despenalizar el aborto voluntario en el estado.