Martes, mayo 28, 2024

9 agosto, 2018

redaccionph

En Puebla se debería anular la elección y cambiar candidatos: Basave

Agustín Basave Benitez, exlíder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su perspectiva considera que el pasado proceso electoral para elegir gobernador del 1 de julio fue “muy turbia” por lo que sí amerita que sea anulada.

En entrevista para “Tragaluz” con Fernando del Collado en Milenio Televisión, el también diputado federal, consideró que no solo bastará con repetir la elección a gobernador, sino también es necesario prohibirle a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla y Miguel Barbosa Huerta, excandidato de “Juntos Haremos Historia”, participar en el nuevo proceso.

-¿Qué está pasando en Puebla?-

-Hay una elección turbia por lo que yo veo, muy turbia. A mi juicio se debería de anular-

-¿Fraude?-

-No sé a qué grado. Y si yo fuera magistrado del Tribunal electoral yo la anulaba y les prohibía a los dos candidatos que volvieran a participar. Que participen dos candidatos nuevos.-

Cabe recordar que Barbosa Huerta impugnó la elección y aunque hasta el momento tanto el INE y la Fepade han descartado algunas de las pruebas presentadas, y el IEE y el TEEP han dilatado el proceso, el experredista confía en que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el que determine anular la elección.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA