En sus 100 días, Armenta promete no abusar del poder; “no somos virreyes ni monarcas”

En su día 103 de gobierno, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, presentó su informe por sus primeros 100 días de gobierno, destacando que en su administración el poder se ejercerá sin abuso y recordando día a día que son un gobierno “resultado de la voluntad popular”.
Enunció durante su discurso desde el Auditorio de la Reforma, en el que también prometió que, como servidores, no se “extraviarán en el abuso del poder”.
“Hoy es el día 103 del Gobierno de Puebla y los estaremos contando hasta llegar al día 2,191, para que nunca olvidemos que somos el resultado de la voluntad popular, para evitar extraviarnos en el abuso del poder y recordar que no somos virreyes ni monarcas, sino servidores”.
Al mandatario lo acompañaron autoridades locales y representantes del Legislativo local y federal, pero también Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación federal, a quien, en representación de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, le hizo saber que en Puebla se siguen los principios del humanismo mexicano impulsados por la doctora, “con un enfoque en seguridad, justicia y desarrollo comunitario, lo cual ha permitido lograr avances en los primeros 100 días de gobierno.
También estuvo presente Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados federales de Morena, quien describió a Armenta y su trabajo como “eficaz y sensible”, además de la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, quien destacó su labor y “voluntad de coordinación” en los trabajos que involucran a ambos estados.
Los logros
Entre los avances que destacó en sus 100 días de gobierno señaló la apertura de 15 Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la prevención y atención de la violencia de género, en 14 municipios: Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Acatzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Cuetzalan, Atlixco, Tlatlauquitepec, Huejotzingo y Puebla Capital, con dos en La Guadalupana y Bosques de San Sebastian.
También informó de avances en la construcción de la Casa de Salud Mental y la Casa de Maternidad en Casa Puebla, la cual ahora será “la mansión de la protección de mujeres, niños y adolescentes”.
Aseguró que en 100 días han realizado mil asambleas ciudadanas en las que ciudadanos decidieron las obras prioritarias, en las que se repartirán mil millones de pesos.
También informó de los mil 650 millones de pesos que destinarán a productores del campo, además de los 500 millones de pesos para la tecnificación del distrito de riego Tecamachalco-Tehuacán.
Antes de concluir su mensaje, el gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando en seguridad, justicia y desarrollo comunitario para honrar la confianza de los poblanos. Destacó que su gobierno mantendrá la colaboración con la BUAP, la iniciativa privada y la sociedad organizada, bajo la premisa de “no mentir, no robar y no traicionar“.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, reconoció el trabajo y los avances logrados por Armenta, destacando la puesta en marcha de las 15 casas violeta, cifra que consideró “muy pocos hacen”.
“Me voy muy convencida y conmovida por el extraordinario trabajo que se está haciendo en Puebla, y se lo transmitiré a nuestra presidenta. Los avances son tangibles y se ven todos los días”, expresó.
Además manifestó que Puebla presenta “resultados palpables” todos los días en el gabinete de seguridad, por eso felicitó al mandatario y confió que seguirá trabajando con el mismo compromiso durante su sexenio.
“Si Puebla sigue así, va a llegar muy lejos. Sepan que el Gobierno Federal está siempre en apoyo de este importante estado, que es Puebla”.
Autor
Redacción PH