Juan Carlos Huerta, periodista del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos esta mañana en Villahermosa, Tabasco, su homicidio coincide con el de Javier Valdez, especialista en temas del narcotráfico, el cual a un año sigue impune.

El periodista fue atacado cuando salía de su domicilio a bordo de su automóvil, BMW color gris placas WUB-9999, acompañado de una mujer.

En ese momento fue atacado por sujetos armados quienes lo interceptaron y lo ultimaron a balazos.

La mujer que sobrevivió al ataque pidió la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Al lugar llegaron elementos de la policía quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Al respecto se pronunció, Arturo Nuñez gobernador del estado quien afirmó que no se trató de un robo, pues los agresores llegaron directamente a matarlo.

“Muy condenable asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta (…) se están tomando las medidas posibles, cerrando los accesos de la ciudad porque se logró identificar un vehículo negro, que fue de donde atentaron contra él.

Ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato a los autores materiales”, dijo el gobernador.

Hoy justo se cumple un año del asesinado del periodista Javier Valdez, fundador del semanario RioDoce y colaborador La Jornada.

El periodista el pasado mes de diciembre fue reconocido en su labor profesional por el Senado de la República, en donde recibió el Premio Nacional de Locución 2017 en el género de noticias, el que otorga la Asociación Nacional de Locutores.

A nivel local destacaba por su trabajo de análisis político que realizaba en los programas “Notinueve” y “Panorama Sin Reservas”.

En lo que va del año ha sido asesinados los periodistas José Gerardo Martínez, en la Ciudad de México; Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Pedro Damián Gómez Bonifaz, en Tijuana y Leobardo Vásquez Atzin, en Veracruz.