Redacción PH

Olivia Salomón Vibaldo, ahora ex secretaria de Economía, se despidió de su cargo presentando cifras de lo que logró en los últimos 3 años al frente de la dependencia, señalando que de julio de 2019 a la fecha, el 52 % de los 6 mil 605 millones de dólares de inversión extranjera que llegaron a Puebla, se logró en los nueves meses de mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Es decir que 3 mil 469 millones de dólares llegaron a Puebla tan sólo en lo que va del 2023, de los cuales 2 mil 467 millones de dólares ya están firmes en un contrato y el resto son inversiones que ya se asentaron en el estado.

Aseguró que cuando recibió la dependencia Puebla registraba un decrecimiento del 0.4 %, pero al cierre del 2022 hubo un crecimiento del 5.2 %, mientras que en el primer trimestre del 2023 ya existe un crecimiento del 2.9 %, promediando un cremiento del 5 % tras la pandemia, logro que tildó de histórico.

En cuanto a empleos dijo que hasta agosto se reportan 646 mil 699 trabajadores dados de alta en el Seguro Social, el indicador más alto de la historia, pese a que en 2020 por la pandemia de coronavirus, se dieron de baja 122 mil 069 empleos.

Te interesa: Olivia Salomón deja la Secretaría de Economía; buscará la candidatura a la gubernatura

Con esas cifras Salomón Vibaldo se despide para concentrarse en la contienda interna de Morena, pues buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla.

Finalmente, Céspedes Peregrina además de reconocer el trabajo de la ex funcionaria dijo que su gobierno seguirá trabajando para atraer inversiones extranjeras a la entidad, incluso afirmó que Puebla genera las condiciones que atraen la inversión, sin necesidad de empeñar el futuro y patrimonio de los poblanos.

“No sacamos ventaja y pedimos piso parejo para Puebla, ponemos las reglas muy claras en la mesa, ‘es lo que te puedo dar, eres el inversor, te genero estas condiciones y te doy lo que me permite la ley’; y no hago nada que empeñe el patrimonio de las siguientes generaciones de poblanos, porque al final lo terminamos pagando todos desde el erario”, dijo.