Miercoles, julio 17, 2024

15 septiembre, 2023

Redacción PH

En tres años Puebla logra 6 mil mdd de inversión extranjera: Salomón

Redacción PH

Olivia Salomón Vibaldo, ahora ex secretaria de Economía, se despidió de su cargo presentando cifras de lo que logró en los últimos 3 años al frente de la dependencia, señalando que de julio de 2019 a la fecha, el 52 % de los 6 mil 605 millones de dólares de inversión extranjera que llegaron a Puebla, se logró en los nueves meses de mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Es decir que 3 mil 469 millones de dólares llegaron a Puebla tan sólo en lo que va del 2023, de los cuales 2 mil 467 millones de dólares ya están firmes en un contrato y el resto son inversiones que ya se asentaron en el estado.

Aseguró que cuando recibió la dependencia Puebla registraba un decrecimiento del 0.4 %, pero al cierre del 2022 hubo un crecimiento del 5.2 %, mientras que en el primer trimestre del 2023 ya existe un crecimiento del 2.9 %, promediando un cremiento del 5 % tras la pandemia, logro que tildó de histórico.

En cuanto a empleos dijo que hasta agosto se reportan 646 mil 699 trabajadores dados de alta en el Seguro Social, el indicador más alto de la historia, pese a que en 2020 por la pandemia de coronavirus, se dieron de baja 122 mil 069 empleos.

Te interesa: Olivia Salomón deja la Secretaría de Economía; buscará la candidatura a la gubernatura

Con esas cifras Salomón Vibaldo se despide para concentrarse en la contienda interna de Morena, pues buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla.

Finalmente, Céspedes Peregrina además de reconocer el trabajo de la ex funcionaria dijo que su gobierno seguirá trabajando para atraer inversiones extranjeras a la entidad, incluso afirmó que Puebla genera las condiciones que atraen la inversión, sin necesidad de empeñar el futuro y patrimonio de los poblanos.

“No sacamos ventaja y pedimos piso parejo para Puebla, ponemos las reglas muy claras en la mesa, ‘es lo que te puedo dar, eres el inversor, te genero estas condiciones y te doy lo que me permite la ley’; y no hago nada que empeñe el patrimonio de las siguientes generaciones de poblanos, porque al final lo terminamos pagando todos desde el erario”, dijo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

FMI pronostica crecimiento de 2.25% de la economía mexicana

México crecerá 2.2% este 2024, prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI), una estimación por debajo de lo esperado, pero considerando...

LEER NOTA

12 julio, 2024

México pide a Estados Unidos que libre a paneles solares de aumento de…

La Secretaría de Economía solicitó a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos que se eximan las exportaciones...

LEER NOTA

Turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo

México recibió el pasado mes de mayo un 4.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023,...

LEER NOTA