“Es delicado”, dice secretario de Infraestructura sobre las goteras en el Congreso de Puebla

Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, informó que la dependencia a su cargo a inició una revisión técnica al edificio del Congreso de Puebla, inaugurado en noviembre de 2024, luego de que las primeras lluvias de la temporada dejaran al descubierto varias goteras y filtraciones.
“Es delicado”, dijo en la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, al mencionar que el análisis técnico preliminar del inmueble reveló la necesidad de una “intervención urgente” para evitar daños mayores.
“Ya mandamos a hacer el análisis y vamos a hacer la intervención. Les vamos a informar en su momento porque es un tema delicado, pero lo vamos a atender a la brevedad”, mencionó.
Contreras de los Santos no dio más detalles sobre las zonas afectadas o el monto de inversión y solo recalcó que los trabajos de reparación se llevarán a cabo lo antes posible.
Al mismo tiempo pidió no especular sobre las razones de la filtración hasta que el gobierno del estado presente los resultados del estudio técnico.
El inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes costó 885 millones de pesos, obra que estuvo a cargo del Grupo Constructora Marcar y Asociados S.A. de C.V., empresa que también estuvo a cargo de la construcción del puente que conecta la Vía Atlixcáyotl con avenida Osa Mayor, y que llega hasta el centro comercial Solesta, obra por la que el gobierno de Sergio Salomón pagó 149 millones 570 mil pesos.
Autor
Redacción PH