Lunes, mayo 27, 2024

16 mayo, 2018

redaccionph

Es oficial, Enrique Cárdenas queda fuera de la boleta

Con seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa para otorgarle el registro a Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

Este era el último recurso del exrector de la Udlap para poder aparecer en la voltea el próximo 1 de julio.

En sesión pública en la Sala Superior del Tepjf, los magistrados dieron la razón a los argumentos del magistrado Felipe de la Mata Pizaña quien refirió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), no fueron omisos para atender las demandas de Cárdenas Sánchez para pronunciarse sobre su solicitud de registro como candidato independiente a la gubernatura y negarle la inscripción.

Reyes Rodríguez Mondragón fue el único que votó a favor de darle el apoyo al economista al advertir que es desproporcionado el  tres por ciento de firmas que se solicitan le solicitan en el estado a los independientes.

Por ello consideró que debería revocarse la sentencia del TEEP, sin embargo ninguno de los magistrados lo apoyó.

De la Mata Pizaña insistió en que el tres por ciento de firmas de apoyo es constitucional y había sido declarado así por la SCJN por lo que al haber recolectado sólo 24 mil 327 firmas de las 132 mil 552 firmas que solicitaban lo dejan fuera de la boleta electoral.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA