Martes, mayo 21, 2024

13 junio, 2018

redaccionph

Es oficial: México, Estados Unidos y Canadá, sede del Mundial 2026

Por primera vez en la historia, tres países organizarán el Mundial de Fútbol, en esta ocasión será Norteamérica la sede, la cual incluye a México, Estados Unidos y Canadá, quienes...

Por primera vez en la historia, tres países organizarán el Mundial de Fútbol, en esta ocasión será Norteamérica la sede, la cual incluye a México, Estados Unidos y Canadá, quienes presentaron una candidatura conjunta.

El fallo se dio a conocer este miércoles en Moscú, en el marco de las negociaciones de las tres naciones que no pueden ponerse de acuerdo con el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Al anuncio se unieron a través de redes sociales, Enrique Peña Nieto, presidente de México y su homólogo estadounidense Donald Trump.

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Sin embargo, la repartición no termina de convencer pues la propuesta inicial solo incluye 10 encuentros para México y Canadá, mientras Estados Unidos tendría 60, siendo a partir de cuartos de final, cuando los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.

Sin embargo el número de encuentros que le tocará a cada país aún no está decidido y será hasta mayo de 2020 cuando se haga público el número de encuentros que tendrá que organizar cada país.

Por la fiesta del fútbol se prevé dejar una derrama económica de 14 mil 300 millones de dólares.

Con el fallo, México se convierte en el primer país en por tercera vez ser sede de un mundial.

Sólo tres estadios serían parte de la verbena: el Azteca, el de las Chivas y Rayados.

El inmueble capitalino está contemplado para ser sede de uno de los tres juegos de Inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York, y aunque antes de la elección el pronóstico era reservado, durante la presentación de ambas candidaturas, instantes antes de la votación, se notó la tendencia.

Además, esta es la primera vez que el Congreso de FIFA elige la sede de un Mundial, pues todas las Asociaciones Miembro emitieron su voto, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando elegía solo el Consejo de FIFA, con mucho menos miembros y sin sufragios públicos.

Con información de BBC/Medio Tiempo

?: Twitter @mediotiempo

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

La BUAP gana sus primeras medallas en la Universiada Nacional 2024

La BUAP obtuvo sus primeras medallas en la Universiada Nacional 2024, que tiene lugar desde el pasado 11 de mayo...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Chepo de la Torre es el nuevo técnico del Puebla

José Manuel de la Torre, ex jugador y ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, será quien dirija las...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Cientos de universitarios participan en la Carrera de la Madre Universitaria

Como en años anteriores, este 2024 no fue la excepción y del Estadio de Ciudad Universitaria partieron cientos de mujeres...

LEER NOTA