Domingo, junio 16, 2024

5 octubre, 2018

redaccionph

Es oficial: Paco Ignacio Taibo II va al Fondo de Cultura Económica

El polémico escritor Paco Ignacio Taibo II será el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), tras aceptar la invitación de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

En un video difundido este jueves en el canal de la brigada “Para leer en libertad”, Taibo II aseguró que tuvo una reunión con AMLO y hablaron sobre su designación, misma que será formalmente anunciada por el presidente electo en días próximos.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estuvimos de acuerdo totalmente; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”.

Taibo II reconoció que carece de preparación, por lo que tendrá que estudiar todo lo relacionado con el aparato del Estado, la situación económica, de los trabajadores y el impacto de las publicaciones.

Una de sus condiciones para dirigir el organismo fue no renunciar a su trabajo como colaborador para la brigada “Para leer en libertad”, a su labor como escritor ni a los trabajos de formación en Morena.
Egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ha dedicado su vida al periodismo, trabajando en Historia Obrera, Fin de siglo, Unomasuno, Historia 16 y Tiempo de Historia; además ha dirigió las revistas Enigma, Bronca y Siempre.

Publicó su primer libro en 1971, y su primera novela en 1976 y fundó la Asociación Internacional de Escritores Policiacos y la Semana Negra de Gijón, que también dirige.

“Radical”

Su ferviente postura de izquierda lo ha colocado varias veces en polémicas, pues algunas de sus propuestas han sido ampliamente criticadas.

Una de ellas fue sugerir a López Obrador expropiar las empresas que lo presionen, en otra pide al tabasqueño “gobernar por decreto” para así poder cambiar el país.

De igual forma se lanzó contra algunos candidatos a quienes consideró “sapos enmascarados”, por decirse candidatos de izquierda cuando son de derecha.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Entra en vigor la reforma a Ley de Amnistía que permite al presidente…

Este sábado 15 de junio entró en vigor la reforma que permite al presidente de la República otorgar amnistía de...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Estados Unidos emite alerta de viaje por secuestros en Reynosa

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió este viernes una alerta de viaje para sus ciudadanos debido...

LEER NOTA

Jean Succar Kuri, pederastra sentenciado, fallece a los 79 años en Cancún

El empresario libanes Jean Touma Hanna Succar Kuri sentenciado por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, falleció...

LEER NOTA