“Es para prevenir futuros delitos”: Armenta defiende su propuesta de castración química
Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, defendió su propuesta de castración química para sentenciados por violación, a pesar de las críticas que han generado la propuesta por ser violatoria de los derechos humanos.
En conferencia de prensa, el ex senador recordó que la propuesta busca hacer justicia a las víctimas de violación, al mismo tiempo que es una forma de combatir la violencia sexual de forma contundente.
Recordó que la castración química disminuye las hormonas masculinas y reduce el libido de los agresores sexuales, además es una medida que se aplica en países como España, India, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.
Precisó que solo quienes han vivido una violación o una tragedia familiar comprenden el sufrimiento de las víctimas, a la par subrayó que la castración química se usa para prevenir futuros delitos sexuales y proteger a las víctimas.
Dijo que será respetuoso del análisis que hará Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), y de la decisión que tome la CDH, mientras seguirá defendiendo la propuesta y su compromiso de defender los derechos de las víctimas de violencia sexual.
En ese tenor propuso que la iniciativa se discuta en foros públicos, no sin antes recalcar que la propuesta es resultado de sus reuniones con madres de víctimas y organizaciones que protegen a la víctimas de violencia y menores de edad.
Autor
Redacción PH