Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que los ayuntamientos cuentan con el respaldo de su administración en materia de seguridad, más no le corresponde hacerse cargo de ella.

Recalcó a los presidentes municipales y mandos policiales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan con los que se reunió este martes para hablar sobre seguridad.

Indicó que se reforzará la presencia de la Policía Estatal en sus territorios, sin embargo es labor de las Policías Municipales garantizar la tranquilidad en sus demarcaciones, por lo pidió a sus jefes policíacos asumir el compromiso de enlatecer a la instutición que representan, generar confianza y ganarse el respeto de la ciudadanía con su trabajo.

También les recordó que a las corporaciones municipales les corresponden las acciones de prevención del delito y la detención de delincuentes en flagrancia.

Te interesa: En 2022 federación contabilizó 1,024 homicidios en Puebla

Mientras, a las alcaldes les recordó que su responsabilidad es aportar los recursos para que la Secretaría de Seguridad desarrolle su trabajo y los mandos generen coordinación con el Estado y la Federación.

Finalmente, el mandatario dijo que próximamente presentará el plan estratégico de acciones por la seguridad y justicia en Puebla, con una “nueva visión” y apuesta por el fortalecimiento de las policías municipales que requieren policías capacitados, certificados y comprometidos, ya que son el primer contacto con la ciudadanía.