Estados Unidos y Canadá, los grandes favoritos del Mundial de Basquetbol, fueron sorprendidos en semifinales por Alemania (113-111) y Serbia (95-86), este viernes en Manila, por lo que las selecciones europeas jugarán el domingo por el título.

La Mannschaft, cuyo mejor resultado en una Copa del Mundo era el tercer puesto logrado en 2002, superó al USA Team, vigente campeón olímpico y eliminado en cuartos en China-2019, en un duelo espectacular.

Tras estar a 12 puntos a falta de cinco minutos, Estados Unidos se situó a uno cuando quedaba un minuto y medio (108-107), pero Alemania sobrevivió para llevarse el triunfo.

El equipo NBA, que buscaba su sexto título de campeón mundial, se despidió definitivamente a 33 segundos del final (113-109), cuando Anthony Edwards desperdició la posesión al fallar un pase.

Lee: Julio Urías, beibolista mexicano, es arrestado por violencia doméstica en EU

Austin Reeves, el mejor jugador estadounidense en el último cuarto, fue capaz de reducir la diferencia, pero solo quedaban cinco décimas por jugar.

En Alemania destacaron el pívot Daniel Theis, Franz Wagner y Andreas Obst, que firmó un lanzamiento de larga distancia decisivo a un minuto y medio del final.

Tercero en el Eurobasket 2022, el equipo germano llega a la final como el único invicto de este Mundial.

Enfrente tendrá a un equipo serbio que firmó un partido perfecto ante Canadá, plantel plagado de jugadores destacados en la NBA. Los balcánicos alcanzan la final por primera vez desde 2014, cuando perdieron contra Estados Unidos.