Ante lo cerrado de las votaciones en los estados clave de la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump se adelantó y acusó en redes sociales de un intento de robo de la elección, publicación que fue censurada en Twitter.

“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBARNOS las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, fue el mensaje que escribió el aun presidente, con lo que además de reflejar su inconformidad sobre cómo avanza el conteo, azuza el camino hacia una mayor confrontación postelectoral.

Esta mensaje fue inmediatamente observado por Twitter, plataforma que no dudó en incluir una advertencia en el mismo por “contener información engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

El accionar de la red causó molestia entre quienes apoyan al también empresarios, por lo que acusaron censura contra el aun mandatario.

Mientras, en Estados Unidos avanza el conteo de votos e incluso el proceso destaca porque ha sido muy difícil perfilar quien será el próximo presidente de la nación norteamericana.

Redacción PH