Martes, febrero 10, 2026

6 marzo, 2020

Redacción PH

Este lunes regresan las fotomultas a Puebla con 66 radares

Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que este lunes 9 de marzo empezarán a operar las fotomultas en la zona metropolitana de Puebla con 66 radares de los 157 que habrá en todo el estado.

En entrevista, tras recordar que las fotomultas que se han generado desde el 2 de junio pasado y hasta el domingo 8 de marzo no serán cobradas, en tanto el costo de las nuevas sanciones podrían basarse de acuerdo con el índice inflacionario de este año que es del 3 por ciento.

Hoy se va anunciar, el lunes empieza, se les va informar cuántos radares hay y sus ubicaciones y todos los detalles. Yo espero que no haya incremento en el costo, pero como tal no lo habrá, tan sólo un ajuste por la inflación.

Hasta el momento ya se han instalado cámaras en el Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, además de que regresarán las de Calzada Zavaleta, Valsequillo, Forjadores, Cúmulo de Virgo, Las Torres, bulevar del Niño Poblano, que tendrán límites de velocidad que van de los 70 a los 110 kilómetros.

Además, Barbosa Huerta previó que habrá descuentos a los infractores, como por ejemplo a quien cumpla de inmediato con el pago.

Respecto al reemplacamiento, dijo que en abril iniciará el programa en tanto que el 31 de marzo vence el plazo para realizar el control vehicular.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 febrero, 2026

Puebla inicia 2026 con 67 homicidios dolosos; cifra aumenta pese a baja nacional

Durante enero de 2026, el estado de Puebla registró 67 homicidios dolosos, lo que representó un incremento del 2% por...

LEER NOTA

Gobierno de Puebla modifica proyecto de ciclovía en Zavaleta tras petición de Coparmex

El gobierno de Puebla anunció cambios en el proyecto de la ciclovía de la Calzada Zavaleta, luego de escuchar la...

LEER NOTA

Despliegan operativo en inmediaciones del Mercado Morelos; buscan personas desaparecidas

Desde las primeras horas de la madrugada de este martes 10 de febrero de 2026, la zona del Mercado Morelos...

LEER NOTA