Jueves, junio 20, 2024

10 junio, 2024

Redacción PH

Estrella de Puebla y Parque Sendela estarán listos en agosto

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que tanto la Estrella de Puebla Yel nuevo Parque Sendela comenzarán a operar a finales de agosto.

Anunció en conferencia de prensa, al recordar que la Estrella de Puebla era un proyecto que por falta de mantenimiento dejó de funcionar hace casi cuatro años.

Sobre este caso Rafael Pérez Xilotl, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques, señaló que la Estrella de Puebla no recibía mantenimiento desde el 2013, no obstante ya se les dio mantenimiento correctivo a todos los componentes y ahora se está llevando a cabo la colocación de 108 rodamientos y las 54 góndolas.

Además, se le cambio la base, pasando de una de madera a una estructura de placas de acero inoxidable y galvanizado, lo cual servirá para reforzar la seguridad.

Se le dio mantenimiento tecnológico a la cabina y además se sustituyó la luminaria, dando paso a luz LED de “nueva generación”.

Estos trabajos se prevén que concluyan en dos semanas para dar paso al montaje de las góndolas, para que la Estrella vuelva a funcionar en agosto.

En el caso del Parque Sendela, atractivo que se sumará a la Estrella de Puebla, los trabajos están por concluir.

Para este nuevo parque se cambiaron luminarias y bolardos, se mejoraron los sanitarios y se instalaron cámaras de videovigilancia.

También se instaló un carrusel veneciano que comenzará a operar en julio y estará junto a la zona de alimentos y bebidas del Parque Sendela.

Con estas obras, Salomón Céspedes dijo que espera que se reactive la zona.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

“Aquí estoy”: Gilberto Higuera desmiente rumores sobre su salida de la FGE

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado de Puebla, aclaró que no dejará la institución, luego de los recientes rumores...

LEER NOTA

CDH emite recomendación por el linchamiento de un hombre en Santa Rita Tlahuapan

La CDH Puebla emitió la Recomendación 15/2024 al Ayuntamiento de Tlahuapan y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

LEER NOTA

Por “Alberto” continuarán las lluvias intensas en Puebla hasta el 22 de junio

La tormenta tropical Alberto continuará causando lluvias intensas y vientos fuertes de hasta 110 km/h en Puebla capital, Sierras Norte,...

LEER NOTA