Redacción PH

Durante la madrugada de martes 4 de septiembre, la BUAP fue alertada sobre los amagos de un estudiante de hacer un tiroteo en su facultad, situación que culminó con la ubicación del estudiante y acompañamiento del estudiante.

Fue en redes sociales donde comenzaron a compartirse capturas de pantalla de los mensajes del usuario “Luca Barbini” quien amagaba con hacer un tiroteo en Cúmulo de Virgo, donde se encuentran las facultades de Ciencia de la Comunicación y Artes.

El usuario también amenazó con suicidarse y dijo que por su muerte sus compañeros cobrarían venganza “con la vida de mis compañeros en la BUAP”.

Tales amenazas fueron tomadas seriamente por las autoridades de la BUAP que dio seguimiento al caso.

Por la tarde en un comunicado indicaron que se le daba seguimiento al tema a través de la oficina de la abogada general, así como de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, y el área de la salud.

También se informó que el autor de los mensajes fue localizado y del caso también tuvo conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla que comenzó una investigación.