Domingo, junio 16, 2024

11 noviembre, 2022

Redacción PH

Estudiantes de la BUAP son liberados tras lograr acuerdo reparatorio

Redacción PH

Edgar y Leonardo, estudiantes de la BUAP que fueron detenidos el pasado miércoles por la policía municipal, recuperaron su libertad la noche del jueves tras acordar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Informó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un breve comunicado.

Mientras, Alejandra Escandón, contralora municipal, esta mañana confirmó la liberación de los estudiantes e informó que los familiares de los señalados se comprometieron a reparar el daño tanto a la tienda de conveniencia como a los elementos de la policía municipal.

Fue el pasado miércoles por la tarde cuando en redes sociales se compartieron imágenes de un joven que se encontraba en el piso sometido por tres policías municipales.

En las imágenes se observa a una mujer policía encima del detenido para mantenerlo inmovilizado, mientras los otros dos elementos lo sostienen de los brazos en un intento por esposarlo.

Lee: Barbosa, BUAP y Cruz Galindo se pronuncian sobre caso de universitario detenido

La persona que grabó el video acusa que la elemento policía lo está golpeando y asfixiando.

Al día siguiente Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, descartó que los policías hubieran cometido algún tipo de abuso al momento de detener a los señalados.

La funcionaria afirmó que los estudiantes agredieron a los policías cuando llegaron a la tienda de conveniencia, respondiendo al llamado de auxilio que hizo una de las cajeras.

Los estudiantes se habrían resistido a ser detenidos por lo que se solicitó la intervención de más elementos, concretando el arresto en la calle.

Los jóvenes supuestamente se habrían robado unos cacahuates.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 junio, 2024

Egresadas BUAP organizan el Cuarto Congreso Biogénesis: Tendencias en Medicina y Biotecnología Médica

Con la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en medicina y biotecnología médica, además de promover la investigación...

LEER NOTA

Lilia Cedillo recomienda mantener calma y estar prevenidos ante la aparición de virus,…

Tras la aparición del primer caso de contagio por el virus de influenza aviar A H5N2 en México, la rectora...

LEER NOTA

FGE identifica a tres de los cuatro linchados de Coyula, Atlixco

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, informó que en el caso de cuatro hombres, presuntos ladrones de vehículos, en...

LEER NOTA