CCE, BUAP y ahora también estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla, han reclamado la cerrazón de los candidatos a la gubernatura, alcaldía y diputaciones para “frente a frente” presentar y escuchar sus propuestas.

“¡No queremos más spots, dialoguemos!”, es el llamado que lanzaron estudiantes en un video publicado en redes sociales, en el cual reclaman a los candidatos un encuentro sin importar el lugar o la hora.

“Sabemos que en sus agendas hay poco espacio para nosotros, por eso les proponemos que nos abran sus puertas para responder un cuestionario, cuándo y dónde depende de ustedes, sólo necesitamos unos minutos”.

Con ello se busca tener un ejercicio más informado para la jornada electoral del 1 de julio, la cual ocurrirá en 15 días.

Los estudiantes reclaman a los candidatos que para votar no sólo necesitan conocer las propuestas y si plataforma política, pues también es importante conocer los valores, las posturas y percepciones de quienes pretender representarlos desde algún cargo.

Sin embargo, los estudiantes de la Ibero no son los primeros en emplazar a los candidatos a mostrar su proyecto frente a frente, anteriormente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se vio obligado a cancelar su encuentro, pues la prioridad de los candidatos fue proteger su imagen o iniciar una lluvia de ataques, tal y como sucedió en el único debate entre candidatos que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Otros más fueron los estudiantes de la BUAP, quienes este 14 de junio, tenían programado un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla y el Senado, y la presentación de sus plataformas políticas ante el Consejo Universitario, llamado al que sólo respondieron 6 de los 16 candidatos.

Dentro del proceso resaltan los candidatos panistas quienes han desairado todos los foros a los que se les ha convocado, a excepción de los oficiales organizados por el IEE o el INE, que sólo han sido dos, en tanto tampoco habrá debate entre contendientes a la alcaldía pues el equipo de Eduardo Rivera Pérez, no aceptó los lineamientos.