Redacción

La Administración de Donald Trump rescindió una regla que habría requerido que los estudiantes internacionales cambiaran de escuela o abandonaran el país si sus universidades impartían clases completamente en línea debido a la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció la decisión mientras se estaba llevando a cabo una audiencia judicial sobre una demanda contra la regla impuesta por parte de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La norma habría obligado a algunas universidades a decidir entre mantener matriculados a sus alumnos o reabrir sus instalaciones.

Dieciocho fiscales de 17 entidades y el Distrito de Columbia, también se unieron a la exigencia tras señalar que no estaba bien justificada la prohibición ni se avisó con la antelación suficiente, con lo que violaría una Ley de Procedimientos Administrativos, afectando a cerca de un millón 95 mil estudiantes extranjeros se encuentran en Estados Unidos.