Redacción PH

El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El capo enfrenta una serie de acusaciones en ese país relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, y de acuerdo con el comunicado el incremento en la recompensa está relacionado con su posición en el Cártel.

“Zambada-García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cartel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como El Chapo y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos. El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa”, detalló la dependencia estadunidense.

Te interesa: El ‘Güero Palma’ reingresa al penal de Almoloya

Esta cantidad es ofrecida bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP), y de acuerdo con la DEA, “El Mayo” está armado y es peligroso, además es buscado por conspiración para poseer e importar una sustancia controlada más de 5 kilogramos de cocaína y más de 1000 kilogramos de marihuana; lavado de dinero, posesión de armas de fuego, además de homicidio y secuestro.