Irene Bermejo

El ministro de Sanidad en España, Salvador Illa, anunció que, debido al coronavirus, su departamento recomendaba celebrar a puerta cerrada aquellas competiciones que implicarán a equipos de las zonas consideradas de riesgo como el norte de Italia, Irán, China, Japón, Corea del Sur y Singapur.

Illa dio por hecho que las comunidades autónomas en cuyo territorio estén programados estos eventos ejecutarán esta recomendación y que, por tanto, se jugarán sin público al menos los siguientes partidos de fútbol: el 10 de marzo, el Valencia-Atalanta de la Champions, el 19 de marzo, el Getafe Inter de la Europa League.

¿Lysol y Clorox son efectivos para matar el nuevo coronavirus?

La decisión que el ministerio anunció después de estudiarla con las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes (CSD), fue recibida con cautela por la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones y la Europa League.

Las dudas también han sobrevolado estos días el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 24 de julio al 9 de agosto, en una zona de mayor riesgo que el territorio europeo, y donde se han cancelado varios eventos deportivos en las últimas semanas.