Ex policías detenidos ingresaron durante administraciones panistas: Félix Pallares

Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que los cuatro policías municipales detenidos en días pasado por su presunta relación con la “Operativa Barredora” ingresaron durante las administraciones panistas.
Reveló en rueda de prensa este 6 de agosto, confirmando así lo que previamente reveló el presidente José Chedraui Budib al ser cuestionado sobre la infiltración de criminales en la SSC.
Al respecto, Pallares Miranda precisó que dos policías se unieron en 2012 y 2013 bajo la administración de Eduardo Rivera Pérez, otro lo hizo en 2016 durante el mandato de Luis Banck Serrato, quien cerró la administración de Tony Gali Fayad, ex gobernador de Puebla.
El último de los cuatros detenidos habría ingresado en 2024, cuando Adán Domínguez Sánchez tomó el cargo después de que Rivera Pérez renunciara a su cargo para buscar la gubernatura del estado.
Debe recordarse que el pasado 1 de agosto se anunció la detención de Diego N., Hugo N., José Manuel N. e Ismael N, dos de ellos ex policías municipales y dos policías en activo, como resultado de la “Operación Cofradía”.
Cada uno desempeñaba funciones en diferentes áreas de la corporación: Diego estaba adscrito al grupo de ciclopolicias, José Manuel y Hugo a Tránsito, mientras que Ismael formaba parte de la Dirección de Policía Preventiva.
Los cuatro, presuntamente habrían proporcionado al grupo criminal información, pero además ofrecían protección y entorpecían investigaciones relacionadas con homicidios, distribución de drogas y otras operaciones delictivas de alto impacto. Además dos de ellos estarían involucrados en el homicidio de dos policías municipales.
Autor
Redacción PH