Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México,consideró exagerado e injusto que se despida a periodistas por publicar fotos de uno de sus hijos, luego de que su esposa a través de Twitter expresa su molestia por la foto e información que publicaron sobre su hijo menor.

De visita en Coahuila, ante los reportes sobre despidos en el diario El Universal, López Obrador dijo que es “complejo y debatible” que en medios se publiquen fotos de menores, hijos de políticos, aunque también debe respetarse la libertad de prensa.

“Es un asunto muy complejo, porque tiene que ver con la libertad, hasta dónde se puede hacer lo que se publicó, es debatible”.

Y es que a través de un artículo editorial daban detalles del regreso a clases de Jesús Ernesto, el hijo menor de López Obrador, luego de sufrir una lesión.

“Está de por medio la libertad, no importa que sea mi hijo… no creo yo que amerite que se despida a periodistas que tomaron la decisión de publicar esa fotografía”.

López Obrador mencionó que “errores todos cometemos, y se me hace injusto que se proceda de esa manera”, y pidió a los directivos del diario, “de manera muy respetuosa”, reconsiderar y reinstalar a los periodistas, si se confirma que los despidieron por publicar la información sobre su hijo.

En redes sociales, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, difundió el hashtag #ConLosNiñosNo, para expresar su rechazo a que los medios publiquen fotos de menores, horas después El Universal bajó la publicación.

A través de su cuenta Twitter, El Universal confirmó que un periodista perdió su trabajo, por la publicación de la nota ya referida.

“El código de ética se incumplió en el caso de la nota que apareció el viernes en la página de internet de El Universal. El periodista que estaba a cargo de la edición del contenido ese día, cometió un error y debido a ello presentó su renuncia, la cual le fue aceptada”.