En la mañanera exhiben a las juezas que facilitaron liberación de Mario Marín
Las juezas Elsa Patricia Espinoza Salas y Angélica Ortuño Suárez fueron señaladas como las responsables de otorgar el amparo y el cambio de medidas cautelares que favorecieron al ex gobernador Mario Marín Torres, quien ahora continúa el proceso penal en su contra por el delito de tortura contra Lydia Cacho, en prisión domiciliaria.
Informó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad del gobierno federal en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso del ex mandatario que desde el pasado 14 de agosto está en su domicilio en Puebla capital cumpliendo con las medidas cautelares.
Sobre el caso el funcionario indicó que Elsa Patricia Espinosa Salas otorgó el 5 agosto un amparo que dejó sin efecto la resolución con la que el juez segundo de distrito de Quintana Roo desechó cambiar la medida de prisión preventiva para Marín Torres.
Mientras que el 10 de agosto la juez Angélica Ortuño otorgó la libertad a Marín Torres, además de imponerle el pago de una garantía económica de 100 mil pesos, la portación de un brazalete y la custodia permanente de la Guardia Nacional.
Ambas actuaciones fueron calificadas por el presidente López Obrador como parte de los clásicos “sabadazos” del Poder Judicial, instancia que busca reformar.
Autor
Redacción PH