Luego de que se diera a conocer que a partir del próximo ciclo escolar todas las secundarias del país deberán incluir la “diversidad sexual” como un tópico más en el temario, organizaciones profamilia se alistan para exigir que se eliminen dichos contenidos.

Y es que, dichos rubro incluirán temas como homosexualidad, bisexualidad y construcción del género, además de masturbación, erotismo y actividades que proponen la autoexploración con el objetivo de prevenir posibles riesgos y fomentar el uso de los derechos sexuales y reproductivos.

Dichos contenidos forman parte delos libros de texto gratuitos para primero de secundaria de la materia de biología.

Sin embargo, de acuerdo a las organizaciones los libros podrían generan confusión entre los estudiantes y aumentar la hipersexualización, de acuerdo con información de El Universal.

“La educación sexual debe de darse de manera gradual y con el consenso de los padres de familia. Los textos tienen pura información genital, con una visión animalista del sexo” consideraron los críticos.

En tanto, de acuerdo con Juan Dabdoub, presidente del Consejo Nacional de Familias (Confamilia), si bien cree importante que los jóvenes reciban educación sexual, esta debe ser “integral”.

“Estos contenidos generarán confusión en los jóvenes y chocará con los valores que les inculcamos los padres de familia a nuestros hijos. La sociedad civil no se puede quedar dormida ante este hecho” añadió Juan Dabdoub.

En tanto los profamilia ya se alistan para exigir a Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, revisen los contenidos de forma conjunta para que ellos hagan sus “observaciones y críticas”.