Jueves, julio 18, 2024

14 junio, 2021

Redacción PH

#FueLaPolicía: Exigen justicia por Carlos, joven artista asesinado en los separos de Xoxtla

Redacción PH

A Juan Carlos Portillo Pérez el pasado sábado 12 de junio lo detuvieron policías municipales de Xoxtla señalado de escandalizar en vía pública y más tarde, durante la madrugada del domingo, informaron a sus familiares que el joven de 30 años se suicidó en los separos.

El chico era un artista visual, egresado de la primera generación de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP.

Por su caso también ya se ha pronunciado Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien ha exigido a las autoridades que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Lo mismo han hecho estudiantes de la ARPA que protestaron en las puertas de su escuela para exigir que la muerte del joven artista se esclarezca, pues el dictamen médico advierte que el joven que supuestamente se “suicidó”, también sufrió traumatismo craneoencefálico.

Te interesa: Muere mujer tras ser sometida por policía municipal en Tulum

Por ello, familiares y vecinos desde este domingo se han manifestado en Xoxtla para exigir que se esclarezca, pues la evidencia apunta a que el joven en realidad habría sido víctima de los policías, quienes lo golpearon causando su muerte.

Mientras, en redes y en el memorial colocado en el ARPA, la comunidad universitaria exige #JusticiaParaCarlos, al mismo tiempo que advierte que #fuelapolicía.

En ese sentido, una de las manifestantes llamó al resto de la comunidad universitaria a sumarse, no solo porque “la muerte de Carlos Portillo y nos duele a todos”, sino también porque “pudimos ser cualquiera de nosotros”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA