Martes, mayo 28, 2024

22 septiembre, 2018

Hilda Flores

Exigen regular precios de trasporte público en Huajuapan de León

Luego de que taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) aumentaran el pasaje de manera ilegal en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, el regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espíndola Galicia, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) regular los precios del transporte en la entidad.

El regidor de Vialidad informó que este viernes hubo un enfrentamiento en la localidad La Estancia, entre la agencia de dicha zona y los usuarios de trasporte público, debido a la inconformidad de las personas por el aumento del pasaje.

Los habitantes de La Estancia culparon Guillermo Arenas, quien forma parte de la directiva de los sitios de taxis que elevaron sus costos desde la semana pasada; ´por lo que solicitaron que Víctor Hugo Espíndola interviniera en el caso. Los pobladores exigieron a los taxistas del FNIC bajar sus tarifas o de lo contrario les advirtieron que ya no se les permitirá el paso por esta ruta.

Por su parte, Hugo Espíndola precisó que le corresponde a la Semovi regular los precios del transporte en dicha comunidad, ya que no se ha autorizado el alza del pasaje y se está violando el reglamento vigente en el estado de Oaxaca.

Del mismo modo dijo que “los taxistas saben cuáles son las reglas del juego, cuentan con una concesión otorgada por la Secretaría; están sujetos a revisión, además de que las tarifas también se someten a un análisis y esta solamente puede ser autorizada por la Semovi”.

Finalmente, el regidor de Vialidad subrayó que hasta este momento, la Semovi no ha dado alguna fecha para que se aumente el precio del pasaje en Huajuapan, por lo que reiteró que toda alza es de manera ilegal, y pidió a las autoridades correspondientes resolver el problema lo más pronto posible.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, un referente en el…

La planta docente, integrada por 81 profesores y dos técnicos académicos, de los cuales 74 por ciento pertenece al Sistema...

LEER NOTA

Inicia la BUAP la aplicación del Examen General de Admisión

De acuerdo con el Proceso de Admisión 2024, este lunes 27 la BUAP inició con la fase de aplicación del...

LEER NOTA

26 mayo, 2024

Asiste rectora Lilia Cedillo a la LXI Sesión Ordinaria del CUPIA

La definición de metas nacionales e internacionales sobre la enseñanza-aprendizaje, el diagnóstico de la situación académico-laboral de los docentes por...

LEER NOTA