Jorge Estefan Chidiac, exsecretario de Finanzas durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido fue nombrado por Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, delegado del partido en Nuevo León.

A su nombramiento lo antecede una serie de señalamientos por el derroche de recursos que cometió durante la administración interina de seis meses.

Previo a su nuevo nombramiento que lo mantendrá alejado del estado, el político contó con el respaldo del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien había anunciado su inclusión en su administración.

¿ Lo recuerdas?: Estefan se queda, pero no en Finanzas, confirma Barbosa

Sin embargo, luego de que el gobernador confirmara que recibiría un estado con los recursos comprometidos y sólo 600 millones de pesos sin asignar, cifra con la tendrá que cerrar el año, el exdiputado federal fue defenestrado del nuevo proyecto.

Tras la solicitud del gobernador Barbosa de comenzar una investigación sobre las finanzas del estado, el priista recurrió a José Murat Casab, padre del hoy gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, quien lo acercó a Alito Moreno, con quien concretó la designación en el estado de Nuevo León.

Finalmente, este viernes a través de redes sociales el presidente nacional del tricolor presentó a los nuevos 20 delegados mientras, desde su cuenta, Estefan Chidiac agradeció la encomienda: “vamos a poner al PRI a la altura de los retos que demanda México”.