Beto Fong

En Santa Cruz Alpuyeca, Amozoc, ocurrió una fuerte explosión de un polvorín que tomó por sorpresa a los habitantes, y dejó como saldo preliminar cuatro muertos y siete heridos.

La explosión ocurrió la tarde de este viernes, después de las 13:00 horas, causando un fuerte estruendo seguido de una larga columna de humo que alertó a todos los vecinos de los alrededores.

Testigos afirman que la explosión hizo retumbar toda la población y cimbró establecimientos como Aurrera y Coppel, así como a más de 500 viviendas de diversos fraccionamientos a la redonda.

Incluso por su magnitud se alertaron a vecinos de las comunidades de San Salvador Chachapa y San Mateo Mendizabal, ya que según testigos estremeció las viviendas y rompió algunos cristales.

Tras la explosión paramédicos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, y Bomberos se trasladaron a la zona.

https://twitter.com/ChilangoReport/status/1203087620382834688

Al lugar llegaron los elementos de rescate que reportaron cuatro personas fallecidas y siete heridos con quemaduras graves, los cuales fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica.

Se presume que el accidente se debió a un error humano durante la manipulación de la pólvora, sin embargo, los peritos ya se encuentran en el lugar para realizar los estudios correspondientes.

También se desconoce si el polvorín contaba con permiso para operar de forma regular, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza investigaciones.