Redacción PH

Durante la madrugada de este domingo 31 de octubre una fuga de gas LP, presuntamente de una toma clandestina, explotó en San Pablo Xochimehuacán ocasionando una onda expansiva que pudo percibirse hasta en colonias aledañas pertenecientes a San Felipe Hueyotiplan, San Jerónimo Caleras y hasta en algunas localidades de Tlaxcala y San Pedro Cholula.

Poco después de las 2 de la mañana comenzó la evacuación de los alrededores de Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de dicha junta auxiliar, donde vecinos reportaronun fuerte olor a gas en la zona que los obligó a evacuar la zona.

Más tarde, durante los primeros minutos de las 3 de la mañana, ocurrió una primera y segunda explosión que puso en alerta a todos los habitantes de la junta auxiliar.

Tras la explosión, al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal y Estatal, además de elementos de la Sedena, Seguridad Física de Pemex y bomberos e incluso el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Autoridades continuaron coordinando la evacuación y alertando a la población de no encender luces, cigarros o flamas.

También se confirmó que hubo lesionados y quemaduras, mientras que en los alrededores de la zona todas las casas y construcciones quedaron destruidas por la explosión.