Lunes, mayo 27, 2024

13 septiembre, 2018

Hilda Flores

Expo Veracruz “Vive y disfruta la riqueza indígena” abre sus puertas

Con la participación de diversos grupos musicales, productos artesanales y gastronómicos, dio inicio la tercera Expo Veracruz “Vive y disfruta la riqueza indígena”, en el Centro Cultural de Atarazanas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La expo Veracruz es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), y estará abierta al público del 13 al 16 de septiembre, de 9:00 a 22:00 horas, donde se contará con la participación de más de 35 grupos artesanales procedentes de zonas indígenas del mismo estado.

En el mismo recinto podrán encontrarse productores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, y Yucatán, estados invitados, con el fin de promover la diversidad y riqueza cultural de los pueblos y comunidades indígenas.

La importancia del evento radica en el acercamiento entre la población y los productores, quienes trasmiten a través de sus productos sus usos y costumbres.

La exposición es conformada por 78 stands: 36 grupos artesanales, 24 grupos productivos, siete grupos de entidades invitadas, cinco grupos en la zona gastronómica y dos médicos tradicionales que transmitirán la energía, misticismo y cosmovisión de su cultura.

Los asistentes también podrán disfrutar de música y la danza de los pueblos popoloca, totonaca, náhuatl, otomí y huasteco.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

26 mayo, 2024

Talento y creatividad de alumnos de Diseño Gráfico se plasman en Morfográfica Expo…

El talento y la creatividad de alumnos del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP,...

LEER NOTA

6 mayo, 2024

Cristina Rivera Garza gana Premio Pulitzer 2024

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza obtuvo el Premio Pulitzer 2024 en categoría de Memorias, por su libro El invencible...

LEER NOTA

22 abril, 2024

En Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce abre sus puertas al público

A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

LEER NOTA