Martes, mayo 28, 2024

19 julio, 2019

Redacción PH

“Alguno de los expresidentes debe impuestos”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró como parte la tarea del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se confirmó que un expresidente debe impuestos, aunque no proporcionó el nombre del mismo.

Durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre si había alguna denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto, tanto del caso Odebrecht como de otro, negó que existiera alguna querella en su contra, no obstante si había información sobre un exmandatario que debe impuestos.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos pero eso lo ve el SAT”.

Incluso aprovechó el momento para recordar que durante mucho tiempo fue atacado con esa afirmación.

“Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos…Ya ven cómo eran de exigentes y decían ‘¿de qué vive el opositor AMLO?”.

Por otro lado, el mandatario presumió que el sí está al corriente de sus declaraciones de impuestos: pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años”.

¿Ya lo sabes?: FCH y EPN condonaron a puñado 400 mil mdp en impuestos:AMLO

También señaló que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, “sea quien sea, ya no vale la palanca, la recomendaciones, el influyentismo… ahora es el que todos nos portemos bien… auténtico de derecho, no hay privilegios para nadie”.

Finalmente insistió en que su gobierno no tiene ninguna prueba acerca de la responsabilidad de expresidentes en el caso Odebrecht, la red de sobornos en Pemex.

No obstante dijo que seguramente la Fiscalía General de la Republica (FGR) llamará a comparecer a todos los implicados en esa trama pero hasta el momento, dijo, no tenemos ninguna denuncia o prueba en contra de los ex mandatarios.

No tenemos información sobre esto, pero la Fiscalía va seguramente a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los expresidentes”.

Reiteró que la Fiscalía es autónoma y su gobierno sólo colabora con la información que se lo solicita.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA