Viernes, julio 19, 2024

2 julio, 2024

Redacción PH

En Alemania expulsan a policía por robar 180 kg de queso cheddar en la escena de un accidente

Un tribunal alemán confirmó este martes de la expulsión del cuerpo de policía de un funcionario que sustrajo 180 kilos de queso cheddar por valor de 554 euros de un camión accidentado, que repartió entre sus compañeros y entre familiares y amigos.

El Tribunal Superior Administrativo de Renania-Palatinado falló que un agente que comete un delito durante su servicio, y con ello una infracción grave con la que dañó gravemente la reputación de la policía regional, debe de ser expulsado del cuerpo.

El funcionario, comisario en una comisaria de carretera en el citado “Land” del suroeste alemán, fue llamado a asegurar un camión de transporte de quesos que había sufrido un accidente en carretera, de acuerdo con un comunicado.

Pero en lugar de ello, instó a los empleados de la empresa de limpieza a entregarle nueve grandes paquetes de cheddar de 20 kilos cada uno, todo ello provisto de su arma reglamentaria, y se los llevó en el minibús de la policía.

Una parte de los paquetes fueron transportados a la comisaría, mientras que el tribunal parte de que el acusado se quedó “al menos cuatro paquetes para él mismo o para sus amigos y familia”””.

Por su parte, el comisario argumentó que el queso tras el accidente carecía prácticamente de valor por haberse roto la cadena de frío y que por ello quería aprovecharlos, a pesar de qué él mismo “no come en absoluto queso cheddar”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

Haití declara estado de emergencia en 14 municipios para enfrentar a bandas armadas

El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró el estado de emergencia en los 14 municipios del país bajo la...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Joe Biden da positivo a COVID-19

Janet Murguía, presidenta de la organización latina UnidosUS, anunció que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y quien participaría...

LEER NOTA

Investigan a Armani y Dior tras reportes de explotación laboral

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a...

LEER NOTA