Facultad de Contaduría y BUAP logran acuerdos y levantan paro

La Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acordó con la comisión negociadora de la BUAP liberar las instalaciones de la facultad, sin embargo continuará la suspensión de clases hasta el próximo viernes 7 de marzo, cuando se lleve a cabo otra mesa de trabajo.
Reveló Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, al destacar que el diálogo comenzó el pasado 03 de marzo, encontrando entre las principales demandas la exigencia de mejoras en su formación académica.
Sus demandas fueron analizadas y este martes la rectora acudió a la facultad de Contaduría para formalizar los acuerdos con la comunidad, encontrando disposición de ambas partes.
“Afortunadamente hubo disposición de ambas partes; se analizaron las demandas de los jóvenes y hoy vine a firmar para sellarlos”, aseguró.
Por el contrario, en redes sociales integrantes del movimiento aseguraron que el conflicto sigue latente y descartando que el asunto esté resuelto como dijo Lilia Cedillo Ramírez, este martes tras la reunión con integrantes del movimiento.
Sobre el resto de facultades en paro, Cedillo Ramírez dijo que mantiene su compromiso con resolver el conflicto y siguen esperando a que los estudiantes entreguen sus pliegos petitorios.
“Los alumnos están preocupados por sus compañeros y, en ese sentido, he hecho el compromiso de que, tan pronto nos entreguen su pliego petitorio general, comenzaremos a trabajar en los acuerdos para mejorar la educación de los jóvenes”.
Autor
Redacción PH