El diputado local, Rosalío Zanatta Vidaurri, confirmó su renuncia al PRI por falta “condiciones” para participar en la elección; en tanto buscará el respaldo del PAN, PRD o Movimiento Ciudadano para obtener la postulación por la diputación federal de Ajalpan.

Aseveró que su decisión de abandonar al tricolor -tras 30 años de militancia- no es “berrinche” sino una respuesta a la negativa del partido de permitirle aspirar a representar a Ajalpan, municipio del que dos veces fungió como alcalde.

Zanatta Vidaurri agregó que fue por los “intereses creados en este distrito por ciertos grupos que no me dan la oportunidad de participar”, lo anterior, sin hacer alusión clara a Antorcha Campesina quien se quedó con la candidatura.

Sobre su posible candidatura, el expriista indicó que ya dialogado con los líderes de los partidos de la coalición “Por México al Frente” por lo que esperará para definir la mejor opción.

Sin embargo, de acuerdo con el reparto de candidaturas, dicho distrito le correspondería al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe recordar que se trata de la segunda renuncia en menos de 15 días que ocurre en el Partido de la Revolución Institucional (PRI) de Puebla, anteriormente el también legislador local Sergio Salomón Céspedes Peregrina se declaró independiente y aseveró que su dimisión se debió a la “imposición” de candidaturas.

Con información de La Jornada de Oriente/Periódico Puntual