Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, aunque aplaudió la toma de control de seguridad en algunos ayuntamientos, no descartó que tenga tintes políticos pues se dejó fuera varios municipios gobernados por el PAN en la región del Triángulo Rojo y la Sierra Norte.

“¿Por qué no hacen esa acción de toma de control de la seguridad pública de toda la zona, en Venustiano Carranza, en Quecholac, en todos los municipios del Triángulo Rojo, pero en específico en Venustiano Carranza? Recientemente el escándalo surgió no por una declaración que hayamos hecho nosotros o alguien diferente sino por un hecho de todos conocidos: por cateos. ¿Después de eso qué pasó? Ya nadie sabe nada (…) ¿Por qué solamente en municipios en donde no tienen el control administrativo ni político? ”

En conferencia de prensa, respaldado por diputados locales electos de “Juntos Haremos Historia” el senador con licencia precisó que la exigencia es que haya resultados en las investigaciones que se hacen a los policías detenidos y de los cuales se presume están vinculados con el crimen organizado.

Y es que, mientras la administración de Antonio Gali Fayad tomó el control de San Martín Texmelucan, Amozoc, Ciudad Serdán y Tehuacán, dejó fuera a Quecholac y Venustiano Carranza, municipios en los que en varias ocasiones el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) han realizado operativos e incluso se han enfrentado con bandas dedicadas a este ilícito.

Finalmente Barbosa Huerta consideró que para evitar más intervenciones del estado en los municipios, deben reestructurarse tanto la policía estatal como la municipal, además de coordinarse con las autoridades electas que asumirán el cargo el 15 de octubre próximo.

Foto: @MBarbosaMX