Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que a la familia Sánchez, que habitaba la casa que está siendo consumida por el socavón que apareció en terrenos de cultivo hace unas semanas, se le apoyará cubriendo el costo de la construcción de una nueva vivienda.

En tanto, será el ayuntamiento de Juan C. Bonilla el que le otorgará un nuevo terreno, informó durante su conferencia de prensa matutina, un día después de que acudiera a la zona siniestrada.

Sobre su visita al lugar, el funcionario reveló que, tras reunirse con el resto de los pobladores afectados por el socavón, se comprometió a apoyarlos a reparar sus viviendas y además habrá una indemnización de cultivos.

Te interesa: Sin indicios de que el socavón se formara por explotación de aguas freáticas

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Rural ya está evaluando el costo de tierras y cultivos que fueron dañados por el socavón, para poder indemnizar a las familias, mismos que también estarán sujetos a lo que determine el comisariado ejidal porque se tendría que reubicar a los afectados en otros lugares del ejido.

No obstante, dichos apoyos estarán sujetos a los peritajes porque en algunas de las viviendas podría ser que existan desperfectos y grietas de tiempo atrás que no tienen que ver con el fenómeno natural sucedido hace unas semanas.

Pese a esa condición, también manifestó que su gobierno tiene la disposición de ayudar a los pobladores, pues refirió que incluso algunos le pidieron pintura para mejorar las fachadas.