Domingo, junio 23, 2024

17 julio, 2020

Redacción PH

FBI investiga hackeo a cuentas verificadas de Twitter

Redacción

El FBI lanzó una investigación sobre el hackeo generalizado a Twitter este miércoles, que resultó en el secuestro de cuentas de empresas como Apple, políticos como Joe Biden y Barack Obama y empresarios como Jeff Bezos o Elon Musk, entre muchos otros.

El ataque coordinado y las vulnerabilidades expuestas en los sistemas de Twitter podrían representar mayores riesgos para la seguridad nacional. Al menos así lo expusieron algunos legisladores y especialistas en seguridad, según reportó The Wall Street Journal.

Investigar el asunto resulta clave sobre todo teniendo en cuenta el perfil de los usuarios que fueron hackeados, y el hecho de que este año se realizarán las elecciones presidenciales. La cuenta de Donald Trump no se vio afectada por el incidente, según dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, al Wall Street Journal. No queda claro si la cuenta del presidente tiene protecciones especiales.

Al anunciar su investigación, el FBI dijo que “en este momento, las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude de criptomonedas”. La agencia dijo que Twitter está cooperando con la investigación. Por otra parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el Departamento de Servicios Financieros del estado también investigará el ataque.

Los atacantes obtuvieron acceso a herramientas de gestión de Twitter. Lo que no se sabe aún es cómo lo lograron: si fue a través de un engaño a uno o más empleados de la compañía o si, tal como menciona Motherboard, obtuvieron la colaboración de un empleado para hacer esto.

Con información de Infobae

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

El primer banco de leche materna de Pakistán deja de operar por críticas…

El primer banco de leche materna de Pakistán se ha visto obligado a suspender sus operaciones tras las críticas recibidas...

LEER NOTA

21 junio, 2024

EU prohíbe el uso del antivirus Kaspersky por ser propiedad de un ciudadano…

La compañía de ciberseguridad Kaspersky negó este viernes ser una amenaza a la seguridad, luego que el Departamento de Comercio...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Al menos 550 muertos por temperaturas de más de 50 grados en peregrinación…

Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han muerto a lo largo de esta semana durante los ritos de la...

LEER NOTA