Domingo, junio 16, 2024

25 mayo, 2018

redaccionph

Federación excluyó a Sitiavw de dialogos sobre Tlcan

Rey David García Avendaño, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), lamentó que el gobierno federal los excluyera de las mesas de diálogo sobre el Tlcan y sólo escuchara a la CTM y CROM.

El líder obrero refirió que hizo la solicitud formal ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para participar en la propuesta de México, sin embargo su solicitud fue rechazada.

Su preocupación no es casual, pues más del 60 por ciento de las unidades que se fabrican en México se destinan a la unión americana, dijo al concluir su participación en el foro “Reforma Laboral para Todos. Desafíos Sindicales en el Sector Automotriz”.

Por ello, resultan alarmantes las amenazas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sobre aplicar aranceles a los autos importados, pues no sólo afectaría la situación de la armadora poblana, sino a todas las armadoras del país.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA